Agilizan cruce en puente III por carril Fast

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mientras que el cruce de camiones de carga aumentó un 4% este año por el puente internacional III, con relación al año pasado, por el carril Fast la circulación se agiliza gracias a las innovaciones que se implementan a cada momento, aseguró Alfredo Espinoza Elizondo, director del fideicomiso de dicho puente.

Parte de ello es la construcción y puesta en operación de más casetas para este tipo de cruces, ya que de las 10 casetas que hay, 7 son para carga regular y tres de este tipo de carril, y de ellas una puede cambiar a regular, dependiendo de las filas que se hagan en el puente.

“El problema que estamos teniendo, es que la velocidad que le está dando la aduana está bien, pero en el lado americano no hay mucho que hacer”, expresó.

Y es que en ocasiones las filas de carga en el carril fast de forma, aunque de manera esporádica, y por el contrario, no se hacen filas en los carriles de carga regular, pero ha ocurrido.

Por ello es que con los programas de medición diaria que se hacen en el puente internacional cada media hora, y que se publican en la página de internet, se espera que haya más apoyo de la aduana en Laredo, Texas, con la finalidad de que abran más casetas y de esa manera evitar las filas que se hacen en el lado mexicano del puente.

“Ellos ya saben las necesidades que tienen de personal, y esperamos que para el próximo presupuesto ya se tengan todos los recursos ´para poder eficientar la aduana en el lado americano”, señaló el funcionario.

De este lado todo está listo para agilizar la carga, evitar las filas y reducir los tiempos de espeta, por lo que insistió Espinoza que ahora todo depende de lo que se haga en la aduana americana, porque en México se hace lo correcto.

Consideró que hay obras que se requieren, lo que fue tratado durante la reunión del viernes 17 de este mes, en la que fue solicitada la ampliación del cuarto carril hasta el entronque, y que la curva que va hacia los 5 kilómetros también se haga de cinco carriles, y aventar el tráfico por ese lado.

Ese fue uno de los puntos más importantes que se trataron durante la reunión de ese día, en la que estuvo el secretario de finanzas de Tamaulipas, el alcalde, funcionarios de obras públicas del estado, y la Asociación de Agentes aduanales de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)