¡Por fin! Águilas vuelan a la Final

0

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México ante una buena entrada, sábado 18 de Mayo del 2013

La tercera fue la “vencida” para América en la era de Miguel Herrera
La última Final de las Águilas en el futbol mexicano fue en el Clausura 2007 ante Pachuca
La Final de Vuelta se jugará el domingo 26 de mayo a las 18 horas en el Estadio Azteca
Tuvo que ser la frialdad y el corazón canterano el que pusieran al América en la Final del Clausura 2013. Raúl Jiménez cobró el penal como si tuviera 10 años en Primera División y con el empuje de 70 mil aficionados americanistas, que casi llenaron el Estadio Azteca, las Águilas vencieron 2-1 al Monterrey, 4-3 en el global, y se instalaron en el último partido del semestre.

El tercer torneo fue el bueno en la era de Miguel Herrera y América regresará al partido por el título desde aquel Clausura 2007 en el que cayeron ante Pachuca, para buscar su undécimo título y emparejar a Chivas como los equipos más ganadores del balompié azteca en la era profesional.

La contundencia llegó tarde igual que Monterrey, pero lo hizo para que el Coloso de Santa Úrsula explotara en una alegría que no habían vivido desde hace seis años.

Benítez se encargó de poner el 2-0 en el marcador ante un Monterrey volcado al frente y que en los últimos minutos estuvo cerca de perder la cabeza por la eliminación. El Azteca era un hervidero.

Con un Monterrey desenchufado del partido y apenas reconociendo lo que se estaba jugando, América tuvo al menos tres opciones claras para finiquitar la eliminatoria en el primero tiempo.

La orden del “Piojo” fue clara, aprovechar el desconcierto Rayado por llegar tarde y por ello Jiménez tuvo un cabezazo que apenas pasó abierto, pero fue al minuto 12 cuando tuvo su peor error tras un disparo de Layún que desvió Orozco, un mal contrarremate de Benítez y cuando la pelota quedó botando con la portería abierta, el canterano azulcrema la puso en la tribuna.

Benítez, Jiménez, Sambueza, Aguilar y Layún hostigaban a la parte baja del cuadro regiomontano sin éxito, por lo que dejaron que se metieran al partido y respondieran con la artillería pesada.

Fue al minuto 18 cuando una pared fallida entre De Nigris y Ayoví abrió la puerta para que Suazo quedara con la pelota a placer y sacara un disparo que apenas se fue por encima del arco de Muñoz.

América siguió teniendo opciones de gol, pero no la puntería, pues “Chucho” dejó escapar un mano a mano y luego junto a Jiménez no pudo rematar un centro de Sambueza que se paseó por el área chica hasta irse por la línea de meta.

Una pifia del “Maza” Rodríguez que intentó fintar a De Nigris cerca del área que defiende, provocó que el delantero regio le quitara la pelota y metiera un centro que Valenzuela despejó para evitar que el error del seleccionado nacional acabara en tragedia para las Águilas.

La precisión no llegó para el segundo tiempo en ninguno de los dos equipos, aunque en los visitantes Jesús Corona era el más impetuoso, pero sin el acompañamiento de Suazo y De Nigris, al tiempo que era de la tribuna donde llegaba el principal aliento azulcrema.

El alivio azulcrema llegó a los 62 minutos cuando Sambueza desbordó por la banda derecha y se metió hasta línea de fondo donde Basanta barrió y se llevó al americanista. Delgadillo no dudó y señaló el punto de penal como si se tratara de la sentencia de muerte para Monterrey.

Vucetich intentó cambiar el juego mandando a la cancha a Luis Madrigal y Neri Cardozo. Todavía De Nigris acortó distancias en tiempo de compensación, pero sólo para hacer más decoroso el marcador, pues todo estaba terminado.

América aprovechó a unos Rayados desordenados para liquidar el juego con el gol 17 de “Chucho” Benítez en el semestre y hacer válida “la tercera es la vencida”, y con la que el “Piojo” Herrera buscará su primer título del futbol mexicano. Ahora espera al ganador de la otra Semifinal entre Cruz Azul y Santos, para recibirlo en el juego definitivo por el título en el Azteca. Y sí, por fin las Águilas vuelan a la Final.
[MEDIOTIEMPO]

FUENTE:
http://msn.mediotiempo.com/

(Visited 1 times, 1 visits today)