1300 pesos por Hectárea recibirán los productores por la Sequia

0

Reynosa, Tamaulipas.-Tamaulipas fue declarado Zona desastre por las intensas sequias, por lo que en el Estado se invertirán 598.2 millones de pesos.

En este sentido el Líder del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, dio a conocer para este medio que el apoyo que se espera tras una reunión con el ejecutivo Estatal Egidio Torre, que el apoyo será de 1300 pesos por hectárea por el siniestro, beneficiando tan solo en Reynosa a Treinta y un mil setecientas hectáreas siniestradas, donde el beneficio llegara alrededor de 2500 productores.

Núñez Velázquez, señalo que aunque no les dieron fechas exactas de la aterrizacion del recurso, si espera que les llegue pronto, esperando no se detengan los recursos por la veda electoral, “No pues deben de darlo pues ya se anuncio, verdad, nosotros hicimos lo nuestro el desastre ya se dio”.

Al cuestionarle si el recurso de 1300 le parece razonable el líder Campesino contesto “Pues sí, más o menos, pues no es un total, pero sabemos verdad que recuperamos algo, de perdido para seguir trabajando las tierras”.

(Visited 1 times, 1 visits today)