Empresarios… ¡evasores!

¡Evasión fiscal!, problema que ve la luz del día, y no de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público… que es la que debería de haber dado la noticia, pero no, no fue la SHCP, la que “puso el dedo en la llaga”… y podría ser la justificación, las multimillonarias condonaciones que están en juego, después de la condonación “justificada”, a una de las más “fuertes” televisoras mexicanas…

Y que de inmediato, llevó a las demás “grandes” empresas… a ¡demandar! la condonación de sus ¡evasiones fiscales!, y a diferencia de la SHCP, que mejor… ¡enmudeció!, cuando terminó el plazo legal para el pago de impuestos del 2012… sí, a diferencia, fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el que dio luz, al problema de ¡evasión fiscal! que se vive en México…

¡48 %! de las empresas en México, son… ¡evasores fiscales!, o sea que la mitad de las “empresas”… ¡no pagan impuestos!, y donde el 40 % de las personas físicas… ¡tampoco lo hacen!, pero, sí, hay un gran pero…

Que si el 48 % de las empresas no pagan impuestos… entonces, “matemáticamente” tenemos que deducir que… del 40 % de personas físicas que no pagan impuestos… el ¡20 %! de los “empresarios”… ¡tampoco lo hacen!

Y la razón, porque… las empresas, son manejadas por “empresarios”, y si en “sus” empresas no pagan impuestos, como personas… ¡tampoco lo hacen!, y son números que deberían seriamente llamar la atención a la SHCP… y así, deberían de obligarse, oyó señor Videgaray, a… ponerse a trabajar por el bien del país.

Usted, me ha leído hablar de los… “empresarios”, y cuando el BID, le da la razón a su querido columnista… bueno, ¡qué quiere qué le diga!, que tengo razón, sobretodo… cuando se consideran lo mejor que tiene el país… y sí, si tienen razón, son lo mejor en… ¡evasión de impuestos!

Esos, que México necesita para que los mexicanos ¡progresemos!, pero no… al “empresario”, le gusta él progresar, mientras que ¿México?, que se rasque con sus uñas, y los mexicanos… que se hagan “empresarios” para mejorar.

Y viene a colación, por el ¡desplome!, por la ¡desaceleración económica de México!, y que refleja que las empresas, y los “empresarios”… ¡no están participando! en el desarrollo de nuestro país… y donde el Tecnológico de Monterrey, y a diferencia de lo que “pregona” la SHCP, ya advierte del…

“¡Riesgo de que la economía caiga en terreno negativo!”… y sí, hay ¡riesgo! que en el segundo trimestre del 2013, que termina el 30 de junio… registre un ¡resultado negativo!, tal y como ocurrió en el primer trimestre del año, y donde el ¿crecimiento? del país, fue de sólo el 0.8 %

Y la advertencia… por la “tendencia” del ¡desempleo!, oyen seudo “empresarios”, la ¡inflación en alimentos!, y la ¡caída industrial! del país… reitero; ¡oyen “empresarios!, y al “no ponerse la camiseta”, han llevado al país, a una… ¡desaceleración pronunciada!

“Lo que hemos conocido no son buenas noticias”… y fue lo que declaró Luis Videgaray, en referencia al ¡desplome! económico… pero déjeme decirle señor Videgaray, que lo que hoy conocemos por parte del BID… ¡son peores noticias!, y nos llevan a la siguiente pregunta… ¿qué están haciendo en la SHCP?, porque el terminar con la ¡evasión fiscal!, es parte, y podría ser la más significativa… ¿de su labor?

Ayer domingo y al punto de las cero horas con un segundo… el PRI, y al frente del PRI, Salvador Treviño Garza, candidato a la Presidencia Municipal… inició con verbena popular su arranque de campaña… utilizando lo que ya se ve como el “lema” estatal del PRI en la búsqueda del voto electoral, el compromiso de… ¡mover Matamoros!, ¡mover Tamaulipas!, así como firmando ante Notario Público sus compromisos de campaña…

Mientras tanto Leticia Salazar… inició su campaña, con ¡brigadas de impacto!, saludando a los matamorenses, y buscando lograr su voto el próximo 7 de julio… y déjeme comentarle, que con Leticia Salazar platiqué largo y tendido el miércoles pasado… cuando acudí al registro de Belén Rosales como candidata a Diputada Local, y donde tanto Lety como Belén, tuvieron excelentes atenciones para con un servidor…

Con Salvador Treviño… platiqué el viernes pasado, y la plática también, larga y tendida sobre sus propuestas para lograr el voto ciudadano… bien por Salvador, y bien por Leticia… ahora, nos toca a todos, el decidir ¿quién?, Leticia o Salvador… habrán de llevar las riendas de Matamoros, por los siguientes tres años, y sí… los matamorenses decidirán con su voto el 7 de julio… y en los siguientes días, analizaré las propuestas de Leticia y Salvador, para que usted… ¡informado!, tome su decisión.

Y de las reacciones encontradas ante el anuncio de los ¿apoyos por la sequía en Tamaulipas?, la más fuerte reacción fue que… ¡son insuficientes! ante lo que sucede en el campo tamaulipeco, y como no, si sólo son… ¿$ 367 millones para la agricultura?, y donde el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Reyes… continúa ¡mudo!, después de la ¡pifia cometida!, al querer… ¡abultar lo poco conseguido!

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)