Seguridad y trabajo la principal demanda de las mujeres de Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo a los datos estadísticos manejados por el INEGI; en la capital hay 321 mil 953 y 164 mil 801 son mujeres que representa el 54 por ciento, de la población; de esta totalidad; 73,780 mujeres en el municipio se encuentran en desocupación económica, que es un 25% del total de la población.

Así mismo está establecido en cifras que de las 164 mil 801 mujeres, 22 mil 426 son jefas de familia; 18,839 mujeres no son derechohabientes de ningún servicio de salud y se hay tres mil ,419 mujeres sin ningún grado de escolaridad.

Ante este panorama se han encontrado candidatas/os a Diputados como Blanca Valles, candidata a Diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, quien comparte que al tocar de puerta en puerta a la ciudadanía se han encontrado con un rosario de peticiones en donde en primer lugar la población en general y las mujeres en particular piden seguridad:
“La gente quiere seguridad para sus familias, esta es la petición unánime, después están los apoyos para la salud y posteriormente los servicios públicos para las colonias”.

Por lo anterior señala que el compromiso de los candidatos es doble porque si bien es cierto que los Diputados están para legislar, no pueden dar la espalda a la gestión:
“Después de ver las necesidades que tiene la gente, si el voto nos favorece como así va a ser, no podemos dedicarnos solo a legislar, sino que debemos ser gestores, regresar con la gente que nos dio su confianza y demostrar con hechos que no se equivocaron”.

(Visited 1 times, 1 visits today)