Por necesidad más de dos mil automovilistas tienen carros americanos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La necesidad de transporte es lo que lleva a un pormedio de 2 mil 500 automivilistas a circular por las calles de la capital en vehiculos americanos, opina el Dirigente de la Unión Campesina Democrática, Jaime Gauna Cervantes, quien considera que se deben de tener consideraciones para quienes por falta de recursos no pueden comprar un carro nacional.

Puntualiza que en total en el estado hay más de 10 mil unidades de procedencia extranjera que corren el riesgo de ser retenidos e incluso corren el riesgo de que se les decomisen las unidades con todo y que se tienen acuerdos con los tres niveles de gobierno para que quienes tienen el tramite de nacionalización con la Unión Campesina Democrática -UCD- les sea respetada su propiedad.

Expone que los argumentos que ellos han manejado ante la autoridad son la gran necesidad que tiene la gente de poseer un vehiculo, pero no cuenta con los recursos suficientes para adquirir un carro nacional y se ven orillados a aquirir un americano con todo y los riesgos que implica:
“Por ello es necesario que acudan a la UCD ya que aquí tenemos un padrón de conductores que están en esta circunstancia, ya que ninguno maneja un carro americano por gusto, todos lo hacemos por necesidad”.

Agrega que las autoridades hacen su trabajo en las revisiones rutinarias, pues se dan casos en que los conductores de carros americanos participan en un percance y prefieren dejarlo abandonado que cubrir los costos:
“Pero no todos son iguales por eso nosotros tenemos el padrón”.

(Visited 1 times, 1 visits today)