Calor deshidrata a 170 niños por semana

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta 170 niños y niñas están siendo atendidas por semana en el Hospital Infantil de esta localidad por padecer deshidrataciones y diarreas como consecuencia de las altas temperaturas.

Guillermo Morris Garza, director en el mencionado nosocomio informó que de 40 la cifra de pacientitos se elevó hasta los 170 por semana esto, a partir de que inició la temporada de calor.

“La variación estacional siempre se da en estas fechas, empiezan a disminuir las infecciones respiratorias agudas y empiezan a aumentar las enfermedades diarreicas y deshidrataciones por las altas temperaturas”, dijo.

Morris Garza aseguró que el consumo de alimentos en descomposición, así como la ingesta de comidas sin la debida higiene son las causas de que en la actualidad sean hasta 170 niños y niñas los que están enfermando por infecciones gastrointestinales.

“Este aumento en los casos de diarreas no es por consumir el agua que está siendo distribuida por los gobiernos municipales y por la red, se debe a otra tipo de cosas, infecciones callejeras, que no guardan bien sus alimentos, porque el agua que se entrega está en óptimas condiciones, desde luego que es potable”, dijo.

Expuso que la Secretaría de Salud los ha dotado de lo necesario para atender la demanda de pacientes que, conforme aumente las temperaturas de calor se elevará la atención médica.

(Visited 1 times, 1 visits today)