Locatarios se pronuncian por la restauración de los mercados municipales de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Los locatarios de los mercados municipales de Tampico se pronunciaron por la restauración de los mismos y que su derrumbe sean la última opción.

Fermín Barreto, integrante del patronato de los mercados, dijo que en la segunda reunión de los integrantes del patronato pro modernización de los mencionados centros de abasto se habló de 3 proyectos conceptuales, dos que tienen que ver con una nueva construcción con dos o 3 niveles y uno de una restauración propuesto por los locatarios.

“Que se analice a fondo la situación de los mercados antes de lanzar proyectos que impliquen el derrumbe de los mercados”.

Lo anterior luego de que en 1986 el INAH hizo un catalogo a nivel nacional donde incluyo a los mercados de Tampico y en el 2000 el gobierno de Tamaulipas hizo un padrón de edificios históricos y volvió a catalogar a los mercados municipales ahora protegidos por el instituto nacional de bellas artes y se lanzo una guía ciudadana para defenderlos porque están protegidos por ley.

“Todos los locatarios nos pronunciamos por una restauración”.

(Visited 1 times, 1 visits today)