Proponen ruta de transporte exclusiva para mujeres

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (Amprotac) propuso la creación de una ruta de transporte público exclusiva para mujeres, pues precisaron que en varias ciudades del país se cuenta con este servicio y ha contribuido a mejor seguridad y confianza en las mujeres que a diario se transportan.

Olga Amparo Dávila, presidenta de Amprotac en Reynosa mencionó que todos los días miles de mujeres de todas las edades utilizan el transporte público y suelen suscitarse quejas por faltas de respeto, acoso y groserías de parte de los algunos choferes o usuarios hombres.

“Nosotras estamos a favor de la iniciativa de una ruta especial de transporte exclusiva para mujeres y creemos que pudiera tener un efecto positivo entre las miles de mujeres que son usuarios del mismo”, apuntó.

La presidenta de Amprotac planteó incluso que no es necesario que se compren nuevas unidades, simplemente con que algunas rutas y sus concesionarios destinen una de sus unidades con servicios exclusivo para mujeres y experimentar con esa novedosa forma de prestar el servicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)