Empate técnico de líderes

0

Se fue, ERNESTO CORDERO ARROYO, deja el senado, no de mutus propio, fue decisión de GUSTAVO MADERO MUÑOZ, presidente del CEN del PAN quien con el aval de la bancada todavia hasta ayer lidereada por el depuesto senador decidió “sacudirse”, todo vestigio de FELIPE CALDERON HINOJOSA y dar paso libre a los acuerdos que se tejen entre “amigos”.
Por su parte, CORDERO ARROYO, aquel que silenciosamente logro desbancar a la excandidata presidencia JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, hoy será uno mas de los “levanta dedos”…Ley del boomerang.
Ya que andamos en asuntos nacionales, MARIO LOPEZ VALDEZ, Presidente de la CONAGO y gobernador del estado de Sinaloa, presidio los trabajos en la reunión celebrada ayer tarde y en donde los Gobernadores asistentes a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 (PND) se pronunciaron a favor de esta estrategia federalista.
LOPEZ VALDEZ reitero que,- “Que los más beneficiados son las 32 entidades federativas, porque el gobierno federal no tiene una parcela donde vaya a aplicar exclusivamente estas acciones y medidas, que fomentan ciudades más compactas, orientando el desarrollo mediante la política pública”.
A propósito de gobernadores, EGIDIO TORRE CANTU, propuso ante el pleno del Congreso del Estado para su análisis, dictamen y resolución, conforme al procedimiento establecido por la ley al abogado ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, para el cargo de Procurador General de Justicia del Estado.
Cabe citar que QUINTANILLA ACOSTA, sucederá en el cargo al Licenciado BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, quien presentó renuncia el pasado 13 del presente tras haber ocupado esta posición desde el inicio de sexenio, cargo que ejercio con respeto, honestidad y e imparcialidad, cualidades que le han destacado en las posiciones que a ocupado dentro del servicio público.
En cuanto hace al rubro político, y en pleno auge eectoral JOSE ELIAS LEAL, candidato de la coalisión “Todos Somos Tamaulipas” y al sonar de tambores y trompetas, recorrió en su primer día de campaña electoral el sur de la ciudad y “tocando puertas” saludó a los vecinos casa por casa, presentado la propuesta “Piensa en Ti”.
Pero también las mujeres hablan y porque las necesidades de las personas más vulnerables deben ser escuchadas, atendidas y resueltas, la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, atiende personalmente a todos aquellos ciudadanos que con agrado, la reciben al tomar parte en las brigadas de impacto del Partido Revolucionario Institucional.
“Nos duele el niño que no trae zapatos, que no tiene que comer, las mujeres y hombres que salen a diario a trabajar para tener una mejor calidad de vida. Debemos atender a las personas más vulnerables y ayudarlos, es una gran satisfacción”. dice convencida la esposa de PEPE ELIAS, candidato a la alcaldía del PRI.
Nuestra campaña es ciudadana e incluyente, dice LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, candidata a diputada por el Distrito 7 y quien tocando puertas plantea su proyecto legislativo al ciudadano, mismo que encierra iniciativas que apoyarán aterrizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los reynosenses.
Mientras tanto ERNESTO ROBINSON TERAN, aspirante a una curul del Congreso del Estado recorre infatigable el Distrito 06 dando a conocer su portafolios legislativo que contiene iniciativas en pro de la educación, salud y vivienda.
“Quiero ser tu diputada, porque tengo la experiencia y porque junto con PEPE ELIAS transformaremos a Reynosa”, dice AIDA ZULEMA FLORES PEÑA en su recorrida por las colonias de su Distrito en busca del voto que concrete su propuesta.
Por cierto, ayer tarde se llevo a cabo el Primer Debate Político “Rumbo al 7 de Julio” promovido por la empresa Radio Gape, y en donde participaron DAVID AGUILAR MERAZ (Pan) BENITO SAENZ BARELLA (Pri) y JULIO MORA JIMENEZ (Prd).
Por un lapso de una hora ROCIO CANTU, conductora y moderadora de este encuentro entre directivos de los tres principales partidos contendientes, logro que los concurrentes expusieran en forma ágil y respetuosa su sentir en torno a la temática…Aquí no hubo vencidos ni ganadores, !Fué empate técnico!…Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)