“No hubo irregularidades en la selección de plurinominales”:asegura Mariano Lara.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el procedimiento de selección de candidatos de representación proporcional no hubo irregularidades y se trabajó con apego a la norma y conforme a derecho, dijo tajante el líder estatal del Partido nueva Alianza en Tamaulipas, tras la manifestación hecha ayer por el ex dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño.

Marino Lara Salazar, refiere que estos cargos se otorgan de manera democrática mediante un consejo, porque así lo estipulan las normas del partido, por lo que es imposible otorgárselo a alguien por compromiso o promesa, con lo que echa por tierra la justificante que vertiera el ex candidato a la Senaduría de que él debe ser el candidato, porque se le había prometido ese cargo.

“Usted saben que este tipo de cuestiones son proceso democráticos abiertos, esos tales compromisos no existen hay que participar, hay que meter, hay que primero que nada poder iniciar como precandidato candidato para poder aspirar a ser candidato plurinominal, tenía que seguir los procesos que se tiene que hacer”.

En este contexto se dijo respetuoso de las declaraciones que realice rodríguez Treviño y el resto de sus simpatizantes, pues es un derecho que éstos tienen, pero dijo esperará la resolución que emitan las autoridades electorales, las cuales validaron el proceso que se realizó al interior del partido y los resultados del mismo.

“No bueno, yo creo que esto es una situación personal, yo ayer platique con el, como tal se respeta, es un derecho que tiene hacer este recurso jurídico y vamos a esperar a que la instancia correspondiente resuelva como debe der ser”.

Ante ello rechazó la postulación de Erika Crespo a la Candidatura Plurinominal sea una imposición del Comité Ejecutivo Nacional, sino que fue electa por el consejo, por lo que aseveró, ella sigue firme en su postulación.

Y es que considera realizar un cambio o modificación en estos momentos significaría una falta de respeto a los que participaron en este proceso interno y no resultaron triunfantes, más aún si se cambia por alguien que no se inscribió.

“No quisiera abundar mucho en el tema pero si quisiera decirte que hubo muchos participantes que metieron expedientes y no todos fueron favorecidos, entonces el modificar, cambiar ahorita en este momento es una falta de respeto para los que si participaron y no fueron electora mediante el consejo político”.

Interrogado sobre cuántos son los militantes que se inscribieron para participar por esta candidatura, el Dirigente del PANAL en Tamaulipas reviró “el dato exacto de memoria no te lo puedo decir, pero si mínimo por cada propuesta, por cada lugar hubo mínimo 3 o 4 participantes, si hubo”.

Lara Salazar reconoce esta situación puede llegar a afectar en determinado momento, pero testifica “a veces es mejor perder un debate mediático, que un debate contra nuestras propias instituciones, contra nueras propias reglas, a veces uno pide el respeto y como tal en nuestras propias propuestas políticas es base en tu plataforma y bueno si nos los respetas las propias es complicado ser congruente con la sociedad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)