Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A menos de dos meses de que termine el presente ciclo escolar en educación pública, se estima que cerca de 6 mil estudiantes de secundaria terminarán sus estudios, y de ellos, unos 600 pudieran quedar fuera de algún plantel por falta de cupo, mencionó Luciano Reyes Álvarez, jefe regional de la educación.
“La semana pasada ya tuvimos una primera reunión con el comité de media-superior, en donde analizamos de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro Regional con más de 6 mil alumnos que egresarán de secundaria, y nos indicaron sus preferencias, sus escuelas a las que presentaron el examen”, expresó el funcionario.
Añadió que en la misma encuesta se mencionó cuantos alumno emigrarán para el próximo ciclo escolar a otras ciudades, y que se cuenta con datos de alumnos que continuarán en la ciudad, así como los que serán becados por falta de recursos económicos, además de estudiantes que ya no desean estudiar sino trabajar.
“Todo eso nos permitirá hacer un estudio y ubicar a estos jóvenes, ya que hasta el momento el estudio y el compromiso de los directivos de nivel medio y superior, al igual como se hizo el año pasado, es captar a los alumnos que egresan de secundaria y que desean continuar”, expresó.
Señaló que el centro regional de la educación se encargará de buscar los apoyos para que los alumnos que no los tengan puedan continuar sus estudios, lo que confió en que se logre hasta agosto, antes del inicio del nuevo ciclo escolar.
Ello, para que los espacios de algunas secundarias que sea ocupados para brindar apoyo educativo y académico a los estudiantes que no encuentren cupo en laguna preparatoria, continúen en los espacios que en estos momentos están disponibles.
Añadió que se está solicitando la apertura de más espacios y más recursos para solventar la necesidad actual, por lo que confía en que los estudiantes que no encuentren espacios para continuar sus estudios al término de la secundaria, lo hagan en espacios alternativos, aunque no sea en los lugares donde escogieron, ya que lo importan te es seguir estudiando.


