Comparece Marisela Morales por caso Yarrington

0

Ciudad de México.-La Procuradora General de la República, (PGR), durante el gobierno de, Felipe Calderón Hinojosa, Marisela Morales Ibáñez, compareció por el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Morales Ibáñez es acusada, por el equipo de abogados de Yarrington, por haber publicado en medios nacionales algunos fragmentos de la averiguación que la PGR había iniciado contra el ex mandatario estatal por supuesto lavado de dinero y otros delitos.

En el 2012 la Procuradora General de la República confirmó que investigaba a Yarrington por presuntos nexos con prestanombres y vínculos con la delincuencia y en agosto Morales Ibáñez confirmó que un juez federal había emitido una orden de aprensión por delitos contra la salud.

En esa ocasión la ex Procuradora dijo a la prensa que Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1994 a 2000 estaba considerado prófugo de la justicia y que la PGR utilizaba todos los mecanismos a su alcance para localizarlo.

Posteriormente, el 23 de abril del 2013 la PGR notificó el levantamiento del arraigo de propiedades que presuntamente eran de Tomás Yarrington, las cuales habría comprado con prestanombres.

Ahora la justicia dio un revés, y fue la ex titular de la PGR quien debió comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) lo cual hizo por escrito y desde su casa.

Se prevé que, tras la comparecencia de Marisela Morales, también, José Cuitláhuac Salinas Martínez, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Ministerio Público Federal encargado de la investigación sea citado a declarar la próxima semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)