Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la posible llegada de tormentas eléctricas este fin de semana, Protección Civil activó su plan de alerta monitoreando la trayectoria del fenómeno natural y mantiene atención en las colonias con alto riesgo de inundación.
Juan Ernesto Rivera Gómez, informó que de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidades de una tormenta eléctrica para estos días hasta en un 30 por ciento.
Aunque también se toma en cuenta que las condiciones climatológicas pueden cambiar en cualquier momento, los habitantes de las zonas de riesgo de inundación deben de estar alertas a través de los informes en los medios de comunicación para evacuar sus hogares en caso que la situación lo amerite.
Asimismo hizo un llamado a la comunidad para que en ésta temporada de altas temperaturas cuiden a los menores de edad y a los adultos de la tercera edad para no exponerlos al calor y una posible deshidratación.
Reiteró Rivera Gómez, que los vecinos que habitan cerca de los arroyos y otras áreas semejantes, se mantengan informados con el pronóstico del tiempo con el propósito de tomar las medidas necesarias.
Finalmente dijo que elementos de Protección Civil y Bomberos están alertas ante la posibilidad de alguna contingencia para de inmediato actuar y evitar percances que lamentar.