Reynosa, Tamaulipas.-A más de una semana de haber iniciado en forma las campañas políticas; el abanderado del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Reynosa ofreció un parte informativo de cómo ha sorteado a los ciudadanos en estos primeros días…
“Ni la compra de votos, ni la compra de las consciencias ni las dádivas, ni las despensas ni los programas municipales, estatales o federales; pues no tenemos esos programas, no los tenemos al alcance, quienes los están utilizando evidentemente son los candidatos del PRI, que están en el gobierno“, dijo José Alfredo Castro Olguín, candidato del PRD a alcaldía de Reynosa.
Acompañado de los demás candidatos de los distritos electorales para esta jornada de elecciones; el candidato del PRD reveló su declaración patrimonial que dividió en bienes e inmuebles: “Tengo un predio casa-habitación que es donde vive mi familia, donde vivo, 500 metros cuadrados ubicada en calle A.C. Villarreal #333 Fraccionamiento Reynosa con un valor aproximado comercial de 500 mil pesos, un predio urbano sin construcción de 182 metros cuadrados ubicado en la colonia Aquiles Serdán calle Ruiz Cortines #55, con un valor aproximado de 120 mil pesos“.
Además de una cuenta bancaria con 54 mil 500 pesos, el perredista invitó a los demás candidatos del PAN, PRI, PT y Movimiento Ciudadano a que hicieron lo mismo para transparentar con lo que entrarán y en su caso, salir de la función pública.
Al hablar de sus propuestas; dijo que concentraría parte del presupuesto actual para Reynosa de 2 mil millones de pesos anuales en el tema educativo.
Castro Olguín anunció: “Vamos a destinar 200 millones de pesos para educación, directamente a las escuelas, vamos a pagar los gastos operativos de las escuelas; porque no basta con las reformas educativas, no basta con sancionar a los directores para que no cobren las cuotas escolares como es la novedad“.