Blindaje electoral deja a la deriva a los más necesitados

Cd, Victoria, Tamaulipas.-A pesar de que la capital de Tamaulipas es uno de los municipios que menos pobres tiene, ya que de acuerdo a las estadisticas del INEGI el 2.7% de la población que representa en promedio a ocho mil 600 personas viven en condiciones de pobreza extrema, en estos tiempos de blindaje electoral son los que estan sufriendo las consecuencias; afirmá la Presidenta de la Asociación Civil Tierra y Libertad, Antonia López López.

Comparte que siendo este grupo de colonos los que viven de frente la situación lamentan que por las elecciones dejen de fluir los apoyos a los más necesitados:”Estamos hablando que hay muchas familias que sobreviven varios días al mes con las despensas que les entregan las instituciones de gobierno, pero si estas les llegan antes las consumen por la tremenda necesidad que padecen, quedandose estos meses sin esta ayuda que es vital”.

Remarca que el hambre y la necesidad no saben de calendarios electorales por lo que es lamentable que por cuestiones políticas se cierren las puertas que ellos como gestores suelen tocar para ayudar a los demás:”Por todos lados la llave a ayuda social esta cerrada, en tanto que las peticiones de ayuda alimentaria, clinica y de servicios no deja de fluir, pero desafortunadamente no tenemos con que apoyar pues nosotros solo somos gestores a los que por cuestiones electorales ahorita solo recibimos negaciones a la ayuda que podemos dar”.

Menciona que ahorita que ya hay una unidad de blindaje electoral en las dependencias de asistencia social todo se maneja con pincitas ya que hay temor entre los servidores públicos de infrinjir la ley electoral y provocar problemas por la prestación de ayuda a los más necesitados.

Concluye señalando que los pobres no tienen porque sufrir las consecuencias de la elección como esta sucediendo ya que ahorita no pueden ni recibir una despensa pues es un delito electoral con todo y que esta sirve para la sobrevivencia de una familia.,