Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la decimoprimer sesión del Consejo de Competitividad y Comercio Exterior básicamente se rindió un informe de actividades, consistente en el análisis del comportamiento de las principales actividades económicas de Nuevo Laredo, con base en la información manejada por el Centro de Investigación y Docencia Económica.
De acuerdo con el informe rendido se han registrado mejoras en las tasas de empleo, principalmente, derivadas del reforzamiento en áreas como el desarrollo económico y la infraestructura de la ciudad.
También se informó sobre la participación del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior, en diferentes actividades de organismos, como el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que celebró un encuentro de ingeniería.
Se acordó hacer un seguimiento más puntual sobre el comportamiento económico de Nuevo Laredo en el concierto nacional, para tener una base para diagnóstico y aplicación de programas de reforzamiento de áreas que eleven la competitividad.
Estuvieron presentes en la reunión Benjamín Galván Gómez, presidente municipal, Porfirio Benavides, director del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior en Nuevo Laredo y Alejandro Pascal, director general de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo.