Altamira, Tamaulipas.- Un incendio de un transformador de la comisión federal de electricidad la mañana de este viernes en la zona centro de Altamira causó pánico entre personas y automovilistas que a esa hora circulaban. Fue sobre la calle Morelos entre Abasolo y Allende cuando una sobrecarga ocasiono la conflagración en el transformador. El comandante del cuerpo de bomberos Víctor Pérez Cruz señala que los cables de alta tensión se reventaron y cayeron sobre los toldos de varios locales los cuales se incendiaron.
El riesgo mayor era el tendido eléctrico sobre la banqueta y la vialidad, ya que el suministro no se había cortado debido a que personal de la comisión federal de electricidad llego al lugar del accidente hasta una hora más tarde.
Otro accidente que ocurrió este día fue el choque entre un tracto camión doble remolque con el ferrocarril justo en el crucero que da a acceso al puerto industrial, un par de kilómetros pasando la universidad tecnológica de Altamira sobre el boulevard de los Ríos.
Ahí el percance ocurrió cuando el operador del tráiler de la empresa INTERFLET, con dos contenedores y a exceso de velocidad, no respeto la señal de alto del tren.
El impacto fue tan grande que algunos de los vagones del ferrocarril quedaron fuera de las vías. Por fortuna en los dos accidentes no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales, el susto de su vida para el chofer del tráiler impactado por el tren y solo pánico entre la ciudadanía por el incendio del trasformador en la zona centro de Altamira.