Matamoros, Tamaulipas.-Debido al incremento de accidentes automovilístico en últimas fechas, la Dirección de Protección Civil Matamoros, está emitiendo algunas recomendaciones para aquellos hombres y mujeres conductores a que eviten contestar el teléfono mientras el vehículo se encuentra en marcha.
Así lo ha dado a conocer Jesús López, paramédico de Protección Civil quien explica que en casi el 50% de los accidentes que se registran en Matamoros, son por exceso de velocidad, falta de precaución, estado de ebriedad pero en las últimas fechas ha sido por contestar el teléfono.
Explica que a los sitios a donde han acudido han encontrado que los conductores se accidentaron por distracción telefónica y no por otras circunstancias.
Por ello hacen las siguientes recomendaciones a los automovilistas a que si le suena el teléfono, detengan la marcha del coche, busque donde estacionarse, conteste y luego de colgar poner en marcha el vehículo.
Esto ayudará a que usted no pierda la noción del camino y se mantenga alerta para guardar su distancia entre un auto y otro.
Es importante también utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de vialidad, esto le ayudará a regresar con bien a su casa.



