LOS ÁNGELES, Calif.- El ex campeón mundial filipino Manny Pacquiao podría no volver a pelear en Estados Unidos si su combate contra Brandon Ríos, a efectuarse el 23 de noviembre en Macao, tiene un buen ingreso en el pago por evento.
Bob Arum, promotor del “Pacman”, dijo a Los Ángeles Times que el tagalo no volvería a subir a un ring en territorio norteamericano debido a los altos impuestos que debe pagar.
“Al pelear fuera del país (EU), como lo va a hacer contra Ríos, Manny no paga impuestos, ya que la ley estadounidense dice que un atleta extranjero debe de pagar de impuestos el 40 por ciento de sus ingresos”, comentó el promotor.
“Si a Pacquiao le va bien en ventas por televisión y en otras cosas, dudo mucho que volvamos a ver a Manny en combatir en los Estados Unidos”, sentenció Arum.
El “Pacman”, de 34 años, había hecho sus últimas 14 peleas en la Unión Americana, la mayoría en Las Vegas. Solamente dos fueron fuera de la Ciudad del Juego, al realizarse en Dallas.
Se espera que el pago por ver recaude entre 10 y 20 millones de dólares, entre China y Estados Unidos. Además, se cobrará cinco dólares a los fanáticos chinos para que puedan ver la contienda en dispositivos móviles. (deportes.univision.com)