Se abre circulación en el Puente Mazatlán

3

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este sábado 1 de junio del 2013, se abrió a la circulación el Puente Mazatlán, el cual vendrá a beneficiar a más de 120 mil habitantes del sector poniente de Nuevo Laredo.

Dicho cruce vehicular había sido anhelado desde hace mucho tiempo y finalmente se cristalizo en favor de la comunidad fronteriza, ya que ayudara a agilizar la fluidez del tráfico vial en el mencionado punto de la cuidad, así como a los automovilistas en general.

La ciudad estuvo “partida en dos”, en su vialidad, por el bloqueo que representa el desplazamiento constante de trenes de carga, que aunque son un beneficio directo para el comercio internacional y el empleo, el costo de ello incluía la afectación en el tránsito de los neolaredenses.

El Puente Mazatlán se une a los dos pasos vehiculares ya existentes en la ciudad que son el Yucatán y el Francisco Murguía, dándoles con ello una solución de manera directa a la población ya que sana un añejo problema de comunicación vial de norte a sur y viceversa.

Así mismo, el Puente Mazatlán cuenta con alumbrado que permitirá a los conductores tener una mejor visibilidad en su camino, lo que reduce los riesgos de una eventualidad, teniendo así resultados positivos por parte de los ciudadanos neolarendenses.

Por otro lado, esta obra también tiene un paso peatonal, esto con el propósito de que las familias tengan áreas adecuadas para su paso por estos cruces férreos.

(Visited 1 times, 1 visits today)