Reynosa, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud en esta frontera, sigue implementando la campaña permanente para combatir a la larva del mosquito transmisor del dengue en la región, reforzando todas las medidas de prevención que se han recomendado a la población, dado que se están presentando algunas lluvias leves en esta localidad.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria, número 4, Jorge Vargas Salinas, dio a conocer los objetivos y planes para combatir al mosquito en la lucha contra el dengue.
“Esta campaña se aplica con el fin de establecer todos los mecanismos para evitar que se nos presente un problema muy serio en esta región, como es el dengue”, señaló el funcionario.
Indicó que durante esa lucha permanente contra el dengue, donde el eje central es la participación de la comunidad, y destacó la gran función que lleva a cabo los medios de comunicación para informar sobre los avances en el combate contra el mosco portador del virus.
Recordó que en el año 2012, se registraron un número considerable de casos de dengue, de los cuales algunos se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, que conforma los municipios de Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, por lo que seguirán intensificando las campañas que sean necesarias para erradicarlo.
Añadió que otras de las acciones es la fumigación masiva calle por calle, donde unidades de esa dependencia acuden para fumigar en especial horas de la tarde por lo que recomienda a la población abran sus ventanas y puertas para que penetre el químico y pueda matar al mosquito del dengue que se encuentre en algún lugar, puntualizó.