UAT prohíbe a candidatos entrar a las aulas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son centros de estudios por lo que los diferentes candidatos a cargos de elección popular no podrán hacer proselitismo político en el interior de éstos.

Lo anterior así lo señaló el rector de la máxima Casa de Estudios, José María Leal Gutiérrez quien además llamó a los aspirantes a no interferir con sus campañas en las actividades académicas curriculares que realizan los estudiantes.

“Pedimos la comprensión de los candidatos para que si los alumnos se encuentran en actividades académicas curriculares pues que no interfieran con esas actividades para eso hay espacios, para eso hay lugares donde pueden expresarse los candidatos”, dijo.

Leal Gutiérrez consideró positivo que los universitarios escuchen las propuestas tanto de los candidatos a diputados locales como de quienes aspiran a las presidencias municipales sin embargo, dijo, esto deberá ser en otros espacios y no en los de la alma mater.

“Nosotros no tenemos objeción de que los candidatos puedan expresar sus plataformas en otros lugares y que las promuevan hacia los universitarios”, dijo y añadió que incluso la misma UAT invitará a los universitarios a que cumplan con su deber ciudadano de votar.

“Yo pienso que se tiene que hacer dentro del marco del estatuto orgánico respetar las instalaciones a lo mejor se les puede destinar un área como gimnasios etcétera pero sería en acuerdo con autoridades universitarias”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)