Tampico, Tamaulipas.-La Profeco sigue teniendo quejas en contra de los restaurantes de la zona debido a que integran las propinas a la cuenta lo cual está prohibido, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender y que denuncie esta irregularidad.
Gabriela Sáenz Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona, dijo que la propina siempre tiene que ser voluntaria, no tiene por qué dar si el servicio no fue bueno, sin embargo hay establecimientos que en la cuenta integran la propina y los comensales pagan el total y no se percatan de la anomalía.
“Los exhorto a checar bien sus cuentas para llevar un control y no permitir abusos”
La funcionaria dijo que han tenido alguna que otra queja, sin precisar cuántas, pero que están en vías de verificar, pues siempre que llegan denuncias como tales se hace ese procedimiento y se estudia a fondo el problema y aplicar una sanción en caso de que se compruebe la anomalía.
Finalmente señaló que para poder actuar es importante que el cliente guardar su ticket y con esa evidencia proceden, así como también en caso de que haga alguna compra en cualquier otro establecimiento y no le quieran hacer valida la garantía.