Rayos solares queman más a los niños

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Infantil de ciudad Victoria llama a los padres de familia a proteger a los niños y niñas con la aplicación de cremas con filtro solar debido a que hasta la resolana podría ocasionarles quemaduras en la piel.

Roberto Rodríguez de la Garza, Subdirector médico en el mencionado nosocomio señaló que comparado con los adultos los menores de edad tienen la piel más delgada y con ello aumentan los riesgos de que puedan sufrir quemaduras de primer grado.

“El mayor riesgo puede existir para los niños pequeñitos, ellos a veces hasta con la luz indirecta o la resolana como le llama la gente pueden quemarse, de allí que se recomienda a los padres de familia protejan a sus hijos con cremas con filtros de protección solar”, dijo.

Puntualizó que son los niños y niñas de cero a los cinco años de edad quienes más riesgo corren de sufrir algunas lesiones en la piel por exponerse de manera directa o incluso de manera indirecta a los rayos del sol.

Por ello, dijo, para evitar que los rayos solares afecten a la niñez es necesario protegerlos con cremas con filtro solar ya que, insistió, con las altas temperaturas que se están registrando hasta la resolana podría ocasionarles daños.

Sin embargo, Rodríguez de la Garza manifestó que por lo regular el grupo poblacional que más sufre de quemaduras por exponerse por prolongadas horas a los rayos del sol son los adolescentes.

“Las lesiones que más vemos provocadas por el sol son las quemaduras no graves, hablamos de quemaduras de primer grado y esto es más común en los adolescentes que tienen la costumbre de acudir a las albercas”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)