Tampico, Tamaulipas.-Difícil situación económica enfrentan los empresarios de la zona, luego de que el gobierno federal no ha realizado la apertura del gasto público en las obras, aunando a que se ha acentuado la revisión hacendaria, dijo el presidente de la Coparmex, Julián González Álvarez.
“Estos primeros meses del año han iniciado complicados como ustedes saben iniciamos el nuevo sexenio y no ha habido todavía la apertura del gasto público en las obras, no ha habido la derrama económica suficiente aunado a que el gobierno del estado en algunas dependencias no ha dado el gasto como se quisiera, entonces todo esto influye en que el circulante dentro de nuestra comunidad ha estado bajo”.
Indicó que los pagos a proveedores de parte de las empresas del corredor industrial y el problema que existe en Poza Rica en Pemex han influido en todos esos aspectos para que se les complique la situación; sin embargo, esperan que a partir del segundo semestre mejore.
Al preguntarle si el retraso en la aplicación del gasto público ha ocasionado el cierre de las empresas, respondió:
“Sobre todo muchas empresas están pagando sus gastos fijos con muy pocas utilidades y si aunado a eso tenemos una agresividad por parte de las autoridades hacendarias de estar revisando se complica más la cosa”.
Sin embargo, señaló que en los últimos meses del año 2012 cerraron con mucho dinamismo el sexenio anterior y la problemática se ha dado de enero a la fecha, pero confían en que se normalice y que se le apueste con más inversión a la zona sur de Tamaulipas, para que se vuelva a tener esa calidad y dinamismo que se tuvo en el pasado.