
Ciudad Madero Tamps. La fórmula perredista en ciudad Madero encabezada por el candidato a la alcaldía, Joaquín Hernández Correa, a la diputación local por el distrito XX Rosa Edith Deantes Y Rogelio Ontiveros Arredondo por el distrito XIX, ofrecieron un desayuno a los medios de comunicación con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, estuvieron acompañados del presidente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
El candidato del PRD a la alcaldía del municipio de Ciudad Madero, Joaquín Hernández Correa, aseguro que existe confianza de ganar las elecciones del próximo siete de julio, dada la buena respuesta de la gente por la garantía que las propuestas de trabajo que está ofreciendo la formula perredista serán cumplidas dada la experiencia que obtuvo cuando estuvo al frente del ayuntamiento maderense.
Dijo que en los recorridos que ha realizado por los distintos sectores de la urbe maderense no ha encontrado el tan prometido avance que otros candidatos hayan hecho a la ciudadanía, “no digo que no haya generación de obras, pero lo que si aseguro es que falta mucho por hacer”.
Así mismo dio a conocer que si el municipio de Madero realmente quiere verse incluido en la zona de Tampico-Miramar, también se debe de incluir su nombre, “pero también en la actividad en la que se abata este rezago en materia de obra pública”.
En este tenor, el candidato propuso una inversión de 500 millones de pesos para abatir el rezago de obra pública en falta de alumbrado, seguridad, limpieza y condiciones ecológicas adecuadas”.
Destaco que el rubro de turismo es esencial para el municipio y dará continuidad a los proyectos que la anterior administración haya iniciado, siempre y cuando sea una prioridad para la población, “Tendremos que revisar qué proyectos son viables, tengo interés de continuar con el proyecto del Acuario, sin embargo también hay gente que padece por la falta de pavimentación, tendremos que hacer evaluaciones puntuales al respecto”.
En este sentido afirmó el candidato perredista, que sin duda ciudad Madero requiere de empuje turístico, sin embargo tampoco se pueden hacer a un lado las necesidades de la ciudadanía, afirmando que presumir un Acuario en un municipio olvidado dejaría un mal sabor de boca a los turistas.
Dijo también que la zona sur de Tamaulipas no solo es Tampico, “lo importante es que el municipio de Madero no solamente presione, si no que proponga que ciudad Madero este incluido en el nombre de Tampico-Miramar”.