Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A un mes de que termine el presente ciclo escolar, en la oficina regional de educación aún no se cuenta con un programa específico de las actividades que se deban realizar para el fin de cursos, aunque su titular, Luciano Reyes Álvarez, comentó que pese a ello, “se tiene que cumplir con el calendario”.
Entrevistado en sus oficinas, este funcionario mencionó que oficialmente el 5 de julio es el último día hábil de clases, y que los días previos habrá trabajo intenso en las escuelas y más en dicho departamento de la educación en la ciudad.
De las actividades que pueden llevarse a cabo, comentó el funcionario que se trabajará en la mejora del logro educativo en un programa denominado ‘festival del aprendizaje’, que será a través de tutorías personalizadas con escuelas primarias y secundarias, dirigido a supervisores y directores, además de los maestros y la participación de algunas escuelas.
Este programa se aplicaría los dos primeros días de julio, el que será apoyado con personal de la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria, y para ello, el equipo técnico pedagógico del departamento regional , se trasladará a la capital estatal para ello.
Se trata de tres maestras que acudirán a un programa de capacitación en conocimientos y organización del evento, por lo que personal del equipo técnico de la secretaría de nivel primaria y secundaria.
“El aprendizaje que se ha transmitido de persona a persona, tanto el alumno le enseña al alumno y el alumno le enseña al maestro, así como el alumno le enseña al alumno. Esa es la parte en la que esperamos que funcione”, expresó
Este proceso tiene el nombre de Comunidades Educativas de Aprendizaje, y las actividades una tutoría personalizada porque es de uno a uno.



