AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Gran presentación de los seleccionados estatales de Parálisis Cerebral en la Paralimpiada Nacional 2013. En el primer día de competencias consiguieron 4 medallas para Tamaulipas en las acciones que se llevan a cabo en el estadio Olímpico de Aguascalientes y que corresponden a la etapa final de esta justa deportiva.
Jesús Emmanuel Ortiz Morales de Tampico se proclamó campeón de la especialidad de Impulso de la Bala dentro de la categoría Juvenil Menor (16-18 años), con un lanzamiento de 4 metros y 92 centímetros, suficientes para alcanzar lo más alto del podio en la clasificación F-32, F-33 y F-34 y representar la primera medalla de oro para Tamaulipas en Parálisis Cerebral.
Por su parte, el deportista originario de Altamira, Oscar Osiel Sánchez Serrano, obtuvo 2 medallas en este primer día de competencias. La primera de ellas en 100 metros planos de la clasificación T-35 donde se colgó la presea la plata al detener el cronómetro en 20 segundos, 03 centésimas. Más adelante, se llevaría la medalla de bronce en la prueba de Impulso de la Bala de la clasificación F-35, F-36 y F-37, todo esto dentro de la categoría Infantil (13-15 años).
Finalmente, la también originaria de Altamira, Karla Sofía Cárdenas Herrera consiguió la medalla de bronce en los 100 metros planos de la categoría Infantil (13-15 años) al cruzar la meta en un tiempo de 17 segundos y 29 centésimas, dentro de la clasificación T-37 y T-38.
Las competencias para los deportistas con Parálisis Cerebral continuarán hasta el próximo 12 junio, fecha en que oficialmente se declare clausurada la Paralimpiada Nacional 2013