“Necesario que se otorguen créditos con interés bajo a emprendedores”: Rolando Ramírez Monroy

Tampico, Tamaulipas.-“Es necesario que la banca de primer piso otorgue créditos a los emprendedores, con tasa de interés baja, ya que los requieren para poder sobrevivir”, dijo el consejero nacional de COPARMEX, Rolando Ramírez Monroy.

Esto, al preguntarle si en la zona también tienen problemas para que se les den créditos, luego de las declaraciones del vicepresidente nacional de la CANACINTRA, quien señaló que por falta de financiamiento el 70 por ciento de las empresas en el país quiebran a los dos años.

“Lo que necesitamos es que la banca de primer piso se ponga las pilas y empiece a dar créditos a esos emprendedores que efectivamente requieren créditos a buenas tasas para poder sobrevivir”.

Dijo que Nacional Financiera como banca de segundo piso no le presta directamente a los emprendedores pero si le garantiza a los bancos para que les preste, sin embargo esto no se lleva a la práctica.

Manifestó que todavía tienen la cultura bancaria en el sentido de que están posicionados en el 94 yno quieren que se registre una situación similar.