“Obra pública repuntará hasta después de la elección”:CMIC.

Madero, Tamaulipas.-Las lluvias que se dejarán sentir en los siguientes días es algo que no afecta a los constructores, esto debido a que existe poca obra pública en proceso y es más benéfico en este momento que llueva, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Víctor Peña Martínez.

Mencionó que se tienen en el estado por parte de la CMIC alrededor de 380 obras, lo que significa un promedio bajo a lo que se venía registrando en los recientes años, por lo que esperan que esto pueda mejorar en lo que resta del año, una vez concluido el proceso electoral.

Indicó Peña Martínez que después del 7 de julio el flujo de recursos debe incrementarse, pues lo que están detenidos por la veda serán liberados y se inicien los trabajos que están pendientes de realizarse, ya que hay muchos compromisos de las autoridades municipales con la ciudadanía en los tres municipios del sur y se les debe cumplir.

“La verdad porque los compromisos son muchos y las obras que nos han comentado que nos van a salir para este año, hay una cantidad en lo que son hospitales, la avenida Monterrey, hay varios pasos a desnivel, hay el hospital de Madero, el parque bicentenario en su segunda o tercera etapa, en fin hay obras, el mercado de Madero que está iniciándose”.

Señaló el representante de los constructores en Tamaulipas, que el balance que se tiene es regular en el primer semestre del año, pues es poca la obra debido a la falta de presupuesto, el cual está prácticamente detenido por la veda electoral.

Víctor Peña Martínez lamentó que esta sea la tendencia de los últimos años, que la obra pública se inicie hasta el segundo semestre del año, debido a tantos procesos electorales que se tienen, en este caso en Tamaulipas, resaltando que la construcción es un termómetro de la economía en el país.