Celebra a este día del padre con el X aniversario del ballet folklórico “Ozomatli”

Reynosa, Tamaulipas.-Para celebrar a todos los padres reynosenses, la Casa de la Cultura de Reynosa, A,C. los invita a asistir este domingo 16 de junio a las 7:00 p.m. a festejar el X Aniversario del Ballet Folklórico Ozomatli dirigido por el Mtro. Mauricio Garcés en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa.

El programa artístico estará conformado por Tamaulipas; Norte, Picota y Huasteca, Sinaloa, Veracruz, Danza de Concheros y Jalisco. Contando con música en vivo para cada uno de los cuadros representantes contando con invitados: Mariachi Estampas de México, Arturo Morones y Elias Sandoval, Trío Sendero Huasteco, Banda Sinaloense RT y Conjunto Norteño de Natalio “Wicho” Vásquez.

El Ballet Folklórico “Ozomatli” de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. inició su trayectoria en Febrero del año 2003. Inicialmente los integrantes se prepararon en el taller de Danza Folklórica y 2 años después fue nombrado Ballet Folklórico, gracias a la aceptación de su público y a la entusiasta participación de un grupo de jóvenes.

Guiado por el Prof. Mauricio Garcés, este grupo de jóvenes ha logrado mantener en base a un gran esfuerzo, el estilo tradicional de ejecución de los ritmos, bailes y danzas típicas de las diversas regiones de nuestro país.

Han hecho presencia en distintos programas artísticos y eventos de relevancia, representando dignamente a la institución. Han recorrido algunas partes de los siguientes estados: Tamaulipas, Durango, Zacatecas así como el Valle de Texas, Continúan su preparación para continuar difundiendo el Folklor Nacional.

Más informes: Tels. 9223188 y 9229989 [email protected] Facebook