Explica Castro Olguín la importancia del voto

0

Reynosa, Tamaulipas.-Este jueves, el candidato a la presidencia municipal de Reynosa, por el Partido de la Revolución Democrática, José Alfredo Castro Olguín, recorrió las calles de la colonia “La Cañada”.

En ese conjunto habitacional construido por el Infonavit, se encontró con varios jóvenes que le expresaron sus dudas sobre la utilidad de ejercer, por primera ocasión, el derecho a votar. “Explíquenos por que es importante votar, por que debo dedicar una parte de mi tiempo, en domingo, para ir a votar, si siempre ganan los mismos y todos son iguales” le cuestionaron a Castro Olguín.

El aspirante al gobierno municipal de Reynosa respondió con una mención de las muy importantes tareas que deberían atender las autoridades locales, aunque no siempre lo hagan. Les dijo que los alcaldes improvisados y autoritarios que hemos tenido, han fallado en esas obligaciones que la Constitución les señala a los gobiernos municipales en el articulo 115, desviando recursos para cumplir caprichos y ocurrencias como la construcción de un estadio de fútbol profesional o la realización de eventos elitistas como las cabalgatas, los rallys de motocicletas y el show de globos aerostaticos.

“El dinero del pueblo que administran los munícipes debe aplicarse en las obras e inversiones necesarias para que todos los hogares de Reynosa tengan agua potable y alcantarillado. La prioridad del gobierno popular del PRD sera dotar de agua a todos los hogares, a buena presión, todo el tiempo y a precios módicos” afirmó Castro Olguín a los jóvenes que escuchaban con atención.

Para dejar claro cuales será sus prioridades como presidente, el candidato perredista agregó “una vez atendida esta tarea, una vez garantizado el suministro de agua potable, que es un elemento necesario para preservar la vida y la salud, se debe cumplir con las obligaciones en materia de obras, pavimento, banquetas, mercados, panteones, apoyo a la educación, etc.”

A manera de conclusión, el candidato del pueblo les dijo que era muy importante salir a votar y que reflexionaran antes de emitir su voto, en la falta de agua que padecen muchas familias de Reynosa, en los brotes de aguas negras que hay por toda la ciudad, en la inseguridad, en la muy limitada oferta de espacios y opciones para estudiar la universidad o la preparatoria, en el transporte caro y deficiente que tenemos, en la falta de áreas verdes y de esparcimiento.

También les dijo que el gobierno actual ha demandado mayores sacrificios a los que menos tienen, al subir el precio de la gasolina, aumentar el costo del transporte publico, aplicar aumentos al agua y drenaje, cancelar el programa de entrega de despensas y solo reactivarlo en vísperas de elecciones.

En la despedida, Castro Olguín los exhorto a cumplir con su obligación cívica de acudir a las urnas y a que tomen conciencia sobre la muy estrecha relación que existe entre el voto y la calidad de vida que tenemos en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)