Realiza Michou y Mau cuarto curso de capacitación en “Manejo Avanzado del Paciente Quemado”

0

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados, Delegación Tamaulipas llevó a cabo en este Puerto el cuarto curso de “Manejo Avanzado del Paciente Quemado” el cual fue dirigido a personal médico y de enfermería.

Ana María Torre de Morris, Presidenta de la fundación en la entidad, indicó también que un total de 39 personas entre médicos generales, especialistas y personal de enfermería de las áreas de Urgencias de los Hospitales de Tampico, Cd. Madero, Altamira, Cd. Mante y Aldama pertenecientes a la Secretaria de Salud, recibieron capacitación especializada para la atención de pacientes con quemaduras severas.

El curso fue impartido por doctores certificados por la Asociación Americana de Quemaduras, mismos que trabajan en Unidades de Terapia Intensiva de Quemados en diferentes hospitales de México.

Agregó que gracias al gobierno humano del Ing. Egidio Torre Cantú, los participantes recibieron apoyo con becas de inscripción al curso, fortaleciendo así el desarrollo y atención de excelencia de los Hospitales de Tamaulipas.

En solo este año Michou y Mau ha apoyado con capacitación a más de mil personas entre médicos, personal de enfermería y técnicos en Urgencias Médicas.

La Señora Torre de Morris, explicó que este es el cuarto curso durante este 2013 recordando que el primero se transmitió simultáneamente en todo la entidad a través de los centros de Excelencia de la UAT, el segundo la ciudad de Reynosa y el tercero en ciudad Victoria.

Comentó también que restan 3 cursos más los cuales se llevarán a cabo en las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo y uno más que está por definirse.

De esta forma a través de estos cursos especializados se da cobertura total para que los profesionales de la salud cuenten con la capacitación necesaria para atender a niños y jóvenes por afectación de quemaduras.

La misión de la fundación Michou y Mau es que todo niño mexicano con quemaduras severas, tenga la oportunidad de recibir oportunamente la mejor atención médica especializada para apoyar en su sobrevivencia y rehabilitación.

(Visited 1 times, 1 visits today)