Reynosa, Tamaulipas.-El proyecto ciudadano del candidato a la alcaldía de Reynosa bajo las siglas del Partido del Trabajo busca rescatar los espacios deportivos de la localidad para que resurjan todas las disciplinas deportivas.
Camilo Martínez Cortez aspirante a la presidencia municipal, señaló que la juventud de Reynosa requiere de espacios donde practique el deporte de su preferencia ya que esta frontera ha sido semillero de talentos deportivos que ahora destacan a nivel nacional e internacional.
Indicó que esto se pude lograr a través de recursos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), inclusive con recursos del SUBSEMUN que son para Seguridad Publica, pero que existe una partida para actividades deportivas.
El candidato del Partido del Trabajo reveló que de todas las disciplinas deportivas: Voleibol, béisbol, fútbol, maratón, básquetbol, fútbol americano, natación; se realizará un censo de todos los deportistas de la ciudad para visualizar a todos los talentos para entrenarlos en un Centro de Alto Rendimiento con los mejores entrenadores.
“Si hemos tenido deportistas de alto impacto sin apoyo del gobierno municipal, imagínense los atletas que surgirán con entrenadores capacitados y pagados por la administración pública a través de recursos federales que existen para ese propósito, pero que no se aprovechan”, dijo el candidato.
Camilo Martínez señaló que además se realizaría un programa con los planteles educativos y las ligas deportivas que existen en el municipio para que Reynosa sea un semillero de atletas deportivos.
La propuesta deportiva que nace de la inquietud ciudadana también vigilará que los deportistas no descuiden sus estudios para que sean hombres y mujeres con preparación educativa.
Y agregó: “También nos comprometemos a terminar la alberca olímpica que tiene 5 años abandonada.
El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía e Reynosa Camilo Martínez Cortez, manifestó que “Inicia el cambio ya” en los deportes con la participación del ciudadano en las urnas el próximo 7 de julio.