Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 20 mil jóvenes obtuvieron por primera vez la credencial para votar, de éstos, al menos 5 mil tienen 17 años y cumplirán la mayoría de edad antes del siete de julio, día del proceso electoral.
En entrevista, el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, RFE, José de Jesús Arredondo Cortés aseguró que en cada proceso electoral se registra un incremento de ciudadanos que obtienen su credencial y, dijo, en esta ocasión no fue la excepción.
“Siempre tenemos un incremento, en esta ocasión serán 20 mil los nuevos ciudadanos que se registraron durante la campaña especial de actualización que duró dos meses, del 16 de enero al 15 de marzo”, dijo.
Refirió que la mayoría de quienes obtuvieron la credencial para votar por vez primera son del municipio de Reynosa de donde también fueron quienes más solicitudes de cambio de domicilio realizaron ante este Registro.
“Reynosa es la primera población donde más trámites de credenciales realizamos, también fue este municipio de la franja fronteriza el que encabezó los cambios de domicilios, la gente de este lugar se cambia constantemente”, dijo.
Con respecto a los 5 mil jóvenes que obtuvieron su credencial para votar antes de que cumplieran los 18 años fue un acuerdo que el Registro Federal de Electores hizo con los partidos políticos luego de que éstos cumplirán la mayoría de edad antes del siete de julio.


