Tampico, Tamaulipas.-Un 85 por ciento de ocupación hotelera se espera para el periodo vacacional de verano, similar al del año pasado, luego de que la promoción de la zona sur no se ha dejado de realizar, dijo Sandra Ibarra, presidenta de la Asociación de Hoteles de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Lo anterior al preguntarle si ya están preparados para recibir a los turistas que en la próxima temporada vacacional y cuánto se estima se tendrá de ocupación en los 105 hoteles que integran esta asociación.
“Mira realmente los mismos números, lo que pretendemos es que cuando menos sea los mismos números que tuvimos el año pasado y de ahí lo que sea, aproximadamente es el 82 a 85 % de ocupación y eso es lo que pretendemos pero siempre esperamos mejorar esos números, pero por lo menos llegar a lo que en otros años se haya llegado”.
Indicó que actualmente la ocupación está entre 53 y 55 % aproximadamente en general, 32 % en la playa y 33 % en el centro.
Manifestó que afortunadamente los hoteles de la Avenida Hidalgo, de la zona dorada mantienen una ocupación constante arriba del 60 % y eso les permite que sus operaciones se mantengan prácticamente sin mayores cambios.
Sin embargo, los hoteles de centro y playa son los que en algún momento tienen que reforzar contrataciones adicionales y los mantenimientos adecuados que les tienen que dar, por lo que actualmente es lo que están haciendo para tener todo listo y dar un buen servicio a los turistas durante esta que es la temporada que es la más fuerte.
Indicó que hay algunos hoteles de manera independiente y cada uno maneja sus promociones, pero muy de la mano de las festividades que se manejan ya con los Ayuntamientos y lo que viene ya es la festividad de la virgen del Carmen, y ya estuvieron les solicitaron tarifas especiales para esta festividad, así como para el maratón y ya se acerca también la carrera imagen, por lo que la marca Tampico- Miramar, los hoteles todos contribuyen porque saben que hay una afluencia de turismo deportivo a esta zona y los hoteles deben dar su mejor tarifa para incentivar el turismo.
“No afecta veda electoral, porque se siguen recibiendo de las Direcciones de Desarrollo Económico y Turismo los correos donde nos piden el apoyo para los eventos establecidos por lo que se siguen desarrollando, no nos ha cambiado en nada que sea tiempo electoral”.


