Tampico la ciudad que más practica la lectura

Reynosa, Tamaulipas.-Según la última encuesta nacional de lectura, 56.4 por ciento de los mexicanos lee libros. Sin embargo, contra estos resultados, la UNESCO asegura que el 2 por ciento de los mexicanos tiene un real hábito de la lectura.

Juan Carlos Morales Salas, proveniente de la ciudad de México, y quien pertenece a la Asociación de Libreros de México, desde hace ya una semana está instalado en la plaza principal de esta ciudad con su venta de libros, que varían, desde historietas, hasta cuentos de terror.
De las ciudades que han recorrido de Tamaulipas dijo este vendedor de libros, quien más recurre a la lectura es la ciudad de Tampico “Yo había visto a Reynosa como una buena ciudad de lectores, pero hoy si noto mucha la diferencia, y si la verdad la gente de Tampico esta mas habituada a la lectura y pues es que hay mas cultura sinceramente, no es por agraviar a nada, pero se mueve más cultura”.
Los libros que leen los niños son los cuentos “Eso es lo que me da gusto porque los niños ya se están acercando al libro”. Aunque apuntó muchas veces los mismos padres frenan ese interés por la lectura ya que no le compran los libros al niño a pesar de que dice, ellos les piden a los padres les compren un libro.