¿Apatía electoral?

Y será la pregunta a responder en los siguientes 14 días… ¿se dará la apatía electoral? el próximo 7 de julio, en Matamoros, en Tamaulipas, y en México… y se da la pregunta, porque el ¡votar! es un derecho de los mexicanos, pero desafortunadamente, aún, la gran mayoría de mexicanos… el ¿votar?, aún no forma parte de las ¡obligaciones de nosotros mismos!

Sí, el ¡votar! no lo vemos como una obligación… y es como deberíamos de ver, el ejercer el derecho del voto… un servidor, he tratado de convencerlo a usted, y a la ciudadanía, de la necesidad, que todos tenemos de… ¡ir a votar!, para poder progresar…

Pero, si llegamos, o pasamos el 50 % de votos sufragados, ya se ve como que derrotamos al ¡abstencionismo!, pero no… no es el caso, ya que recuerde que sólo votamos quienes tenemos la mayoría de edad… sí, sólo votamos los que llegamos, o pasamos los 18 años… y aunque con triunfalismo se celebre el 50 % del voto… no, ¡no derrotamos al abstencionismo!

Porque quienes no votan, por no tener la edad… dependen del voto de quienes si votamos, y cuando sólo vota el 50 % de los ciudadanos… ¡muchos más del 50 %! se quedan sin el beneficio de sufragar… y lo cual, en estos tiempos, refleja, y primero, una verdadera… ¡falta de responsabilidad!

Y así terminé el programa de radio del sábado… ¡conminando! a ejercer el voto el 7 de julio, y más a fondo fui, al ya recriminar… a quien no ejerza su derecho de votar, y hoy aquí, y en blanco y negro, reitero… quien no vote el próximo 7 de julio, ¡es irresponsable, y no cumple con su obligación!

Excusas, para no votar… ¡muchas hay!, pero desde aquí se lo digo, ¡ninguna es válida!, cuando los candidato, a su manera, han trabajado en “convencer” a los votantes, y han tratado de que usted vaya a votar… un servidor, le reitero, que ¡usted tiene que ir a votar!, y si no lo hace… un servidor, con usted ¡se molestará!

Propuestas hay… candidatos hay, y usted, como un servidor… definirá ¡por quién votar!, ¿qué candidato o candidata le gustó?, ¿qué partido lo convenció?, ¿qué propuestas lo motivaron?, ¿a quién ve usted que traerá el mejor futuro para Tamaulipas, y para Matamoros?

Y son las preguntas que habrá de contestarse usted, y nadie más… es su conciencia trabajando, es su mente definiendo… ¿quién traerá lo mejor para Matamoros, y Tamaulipas?, y es de lo que se trata… que la ¡mejor opción! sea la que llevemos de una candidatura… a ser nuestra nueva autoridad.

¿En quién confía usted?, ¿en el PAN, o en el PRI, o en otro de los partidos políticos?, ¿en Salvador Treviño?, o ¿en Leticia Salazar?, un servidor ya definió por ¡quien voy a votar!, usted… tiene 13 días más para definir el ¿por quién votar?

Un servidor saldré pero regresaré a Matamoros… el 7 de julio, para ¡ir a votar!, o sea, que programando su “agenda”, el tiempo se puede y debe de dar para ir a votar… no, no es un viaje largo el de un servidor, porque no saldré hasta el viernes 5 de julio, y no salgo más días… porque ¡tengo que ir a votar!

Y es lo que en esta columna quiero… ¡remachar!, que ¡no, no hay excusa para no ir a votar!, es, y que me disculpen… sí, es un derecho, pero es más, es una… ¡obligación! que hay que acatar… así, como hay otras obligaciones que se tienen que atender… por lo que déjeme decirle que el sábado… ¡fui testigo de un delito electoral!, y mañana martes… estaré ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, el IETAM, para denunciarlo, tal y como es mi obligación civil… y no voy el día de hoy, porque fíjese usted, que estoy fuera de Matamoros…

¿Qué espero del IETAM?, que cumpla con su obligación… y desde hoy, al hacer esta ¡denuncia pública!, conmino al IETAM… a estar preparado para mañana, ya que sí, voy a ir a presentar la ¡denuncia correspondiente!

Y espero que no actúen como actuó el organismo federal, cuando en el 2003… ¡denuncié otro delito electoral! cometido, y directamente en contra un servidor… sí, espero que ahora, el IETAM… y no importando el partido político infractor, y la autoridad, que está actuando ¡ilegalmente!, sean los dos… ¡sancionados!, tal y como lo merecen.

Sí, la responsabilidad del voto recae en el ciudadano… la responsabilidad de llevar el proceso limpio e impoluto, recae sobre la autoridad electoral… pero el comportase dentro de la legalidad… recae en los partidos políticos, y en las autoridades actuales.

El miércoles, le relataré públicamente, el ¡delito electoral!, que un servidor presenció, y le contaré… el ¿cómo me fue? con la autoridad electoral, y de su ¿actuación?, porque es hora, de que la sociedad… ¡actúe!, y defienda su voto ante las ¡arbitrariedades! que hoy, en la campaña electoral… se han estado ¡cometiendo!

Y no les quepa duda, que sin buscarlo, fui testigo presencial… y bastante molesto estoy, porque no se vale… lo que hoy anda haciendo la ¿autoridad?

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)