Tampico, Tamps.-245 escuelas de todos los niveles en Altamira serán vigiladas por parte de los elementos de la policía estatal de acuerdo al convenio que solicitará la autoridad municipal antes que concluya el presente ciclo escolar.
El director de la educación Paulino Lara Cornejo señala que la secretaría del ayuntamiento entablará las pláticas con los mandos policiacos para organizar los recorridos de vigilancia en los alrededores de los centros de estudio durante el receso vacacional de verano, con el objetivo de disminuir el índice de robos durante el periodo de descanso.
Como todos los años, se les hace el exhorto a las directivas de los planteles educativos para que resguarden bien el material tecnológico, de preferencia en la oficina principal. Dijo que para las escuelas que se encuentran sobre la margen del rio Tamesí, los directores tendrán que movilizar su equipo hacia zonas más elevadas, esto para prevenir perdidas ante un repentino incremento en los niveles del sistema lagunario por las lluvias.