Inseguridad prioridad a resolver de las próximas administraciones municipales

Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad es el principal problema que deberán resolver las próximas administraciones municipales de la zona sur, agilizar el proceso de selección de los policías y colocar las cámaras de tele vigilancia, pues persiste esta situación que provocó que la mitad de las integrantes de la Asociación de Mujeres Jefa de Empresas se fueran a otros estados o fuera del país, dijo Patricia del Ángel, presidenta de esa agrupación.

Indicó que de 60 socias que eran, solo quedan vigentes 30, porque hay muchas mujeres fuera de la ciudad, pues incluso el Distrito Federal que antes tenía problemas de esta índole, ahora es más la más segura.

“Ese proceso ha sido demasiado lento, una empresa privada ya lo hubiera concluido, pero aquí no, quitaron a todo mundo y no han terminado, otra son las cámaras que se han anunciado más de un año escuchando y todavía se dice que van a venir las cámaras y no han llegado, México, el Distrito Federal siendo tan grande las cámaras han sido una solución a muchos problemas de inseguridad”.

Refirió que la instalación de las cámaras se ha estado anunciando desde hace mucho tiempo, más de un año, casi dos e incluso la AISTAC ofreció tener teledirigibles no tripulados para proteger las carreteras y no hubo respuesta a pesar de que han ofrecido pagarlo ellos, no lo autorizan.

Al contrario, señaló que la situación de inseguridad ha crecido y las soluciones no llegan aunque se supone que ya las conocen, pues es falta de respuesta por parte de los gobiernos.
“Ahorita se tenía la tendencia que regresarán, pero no se ven las reacciones ante la problemática de la inseguridad, ahorita se dijo que van a venir las cámaras y nada y ahora dicen que para octubre y quien sabe para cuándo”.