Tampico, Tamaulipas.-La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra lamentó el terrible accidente en donde perdió la vida el trabajador de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado José Miguel Cuéllar García ayer cuando realizaba trabajos de introducción de drenaje en la colonia Enrique Cárdenas González.
Considera que ese tipo de incidentes se pueden prevenir pues no se vale que por falta de precaución , fallezca una persona y menos cuando existen antecedentes de situaciones similares.
“Lamentable porque es la pérdida de una vida humana y segundo creo que no es el primer incidente que pasa de esa naturaleza y yo creo que cuando se abre una zanja y tiene que introducirse una persona, un trabajador dentro de esa zanja, se deben de tomar todas las precauciones .Yo no comparto una expresión de que fallo la tierra. La tierra no falla¡ fallamos nosotros porque no tomamos las precauciones adecuadas que no tenemos las previsiones del caso”.
Exhortó a COMAPA y a los trabajadores que por su propia seguridad exijan que en el cumplimiento de sus actividades existan las condiciones para disminuir riesgo de accidentes.
Insistió en que es desafortunado que ocurran accidentes, pero a la vez deben servir para frenar que continúen registrándose Peraza Guerra externó que familiares de la víctima no han solicitado apoyo del municipio, pues sería responsabilidad de COMAPA, pero en caso de requerir se dará en la medida de las posibilidades del ayuntamiento.