Gana Bryhan Arellano, Medalla de Plata Campeonato de Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- El atleta victorense Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez subió al podio del XXX Campeonato Nacional de Primera Fuerza para Deportistas Ciegos y Débiles Visuales que dio inicio en Mérida, Yucatán, en la especialidad de Atletismo.

El triple medallista de oro en la recién concluida Paralimpiada Nacional 2013, se llevó la medalla de plata en la prueba de 100 metros planos de la clasificación T-11 al cruzar la meta en 13 segundos acompañado por su guía, Luis González Mata, solo detrás del representante de Jalisco, Juan Carlos Flores, quien con tiempo de 12.54 se colgó la medalla de oro. El tercer puesto correspondió a Edgar Cruz de Oaxaca con tiempo de 13.15 en acciones que se desarrollaron en el estadio “Salvador Alvarado” de la capital yucateca.

De acuerdo a lo informado por Miguel Ángel Huerta Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, este evento nacional servirá para la ratificación de tiempos y marcas que permitan definir a los seleccionados nacionales que estarán presentes en el Mundial Paralímpico Internacional de Lyon, Francia, en el mes de agosto y en Campeonato Parapanamericano en Argentina, en octubre.

Este martes 25 de Junio se llevó a cabo la segunda y última jornada de competencias. Tamaulipas participa con 15 representantes bajo las órdenes del entrenador estatal Marco Antonio Mendoza Medina. En total, son 300 los atletas que toman parte en el evento procedentes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas y Yucatán.