Focos Rojos para el PRI y el PAN

0

Una vez más la visita del Presidente de la Republica ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas fue pospuesta, ahora, debido al famoso adéndum del Pacto por México al ser Tamaulipas una de las 14 entidades del país donde habrán de celebrarse elecciones locales el próximo 7 de julio; sin embargo las obras que se tenían previstas se realizaron con la representación personal del Secretario del Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA; además del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales JUAN JOSE GUERRA ABUD, y el director General de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN; quienes acompañados en todo momento por el Gobernador del Estado de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU entregaron la obra de rescate y saneamiento de la Laguna “La Escondida” en el municipio de Reynosa cuyo costo ascendió a los 540 millones de pesos destinados a su restauración.

Los discursos fueron de elocuencia reciproca, por ejemplo el Gobernador afirmo que “los Tamaulipecos seguirán haciendo equipo con ENRIQUE PEÑA NIETO, para impulsar en la entidad motores de crecimiento”. En tanto NAVARRETE PRIDA hizo mención que “Tamaulipas y Reynosa son una palanca de desarrollo para la industria petrolera del país” por su parte GUERRA ABUD remarco: “Constatamos los avances ambientales, económicos y sociales bajo el liderazgo de EGIDIO TORRE.
El asunto es que nuevamente queda la promesa de la visita del Presidente de la Republica a tierras tamaulipecas posterior al proceso electoral que se avecina.

Y ya que hablamos de procesos resulta que las alertas no se han dejado de escuchar en los municipios de Nuevo Laredo para el candidato por la Coalición (PRI, PANAL, PVEM) CARLOS MONTIEL SAEB y los aspirantes a diputados locales CRISTABELL ZAMORA CABRERA y FERNANDO CASTILLO. Las últimas encuestas los ubican con el 39.4 por ciento por debajo de los candidatos del PAN que alcanzan el 52.1 por ciento con CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.

Por lo tanto el equipo de trabajo del candidato priista se extendió con la llegada de MANUEL MUÑOZ CANO, MARIO ZOLEZZI aunado a GUSTAVO RIVERA y ARNULFO TEJADA LARA. Un cumulo de experiencia que se ha sumado en esa región a manera de echar andar las mejores estrategias y alcanzar el triunfo para el PRI el próximo domingo. Aunque el foco pinta ya rojo para el tricolor en Nuevo Laredo; aunque se dice que nada está escrito aun. ¿O no?

Otro foquito más para el PRI está en el municipio de Matamoros, donde de acuerdo a las encuestas de Hora Cero la panista LETICIA SALAZAR lleva la delantera al registrar un 52.2 por ciento en preferencias sobre un 41.8 por ciento que registra el candidato de la coalición SALVADOR TREVIÑO.
En la capital del Estado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, candidato del PRI a la alcaldía de Victoria va a la cabeza con un 42 por ciento, mientras ARTURO SOTO ALEMAN del PAN

Registra un 28 por ciento y GUSTAVO CARDENAS del Movimiento Ciudadano arroja un 26 por ciento. Mientras ROSARIO GARZA logra hasta ahora ubicar al PRD con un 3 por ciento.

En cuanto a Tampico el candidato del PRI a la Alcaldía del puerto GUSTAVO TORRES SALINAS logra aventajar con un registro de un 46 por ciento en preferencias a la panista TERE SOSA quién perdió nueve puntos con la visita de sus colegas panistas de índole nacional y ahora registra un 40 por ciento. En ciudad Madero el priista ESDRAS ROMERO VEGA endereza el barco y alcanza un 46 por ciento en las encuestas sobre un 27 por ciento con el candidato a la alcaldía por el PAN AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA.
La encuesta de Hora Cero fue realizada del 22 al 26 de junio y es hasta ahora la más cercana al día de las elecciones. Veremos que sucede, por lo tanto el PRI lleva delantera en el resto de los municipios de mayor desarrollo; aunque no olvidemos que Nuevo Laredo es uno de las ciudades más importantes de Latinoamérica.

En otro tema al que saludamos muy activo es al ex Diputado Local y ex presidente del Congreso del Estado ELISEO CASTILLO TEJEDA quién desde meses atrás funge como Secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) la cual agrupa a todos los presidentes municipales del PAN, PRI y PRD del país. Al igual que lo hace la CONAGO con los Gobernadores de la Republica Mexicana.
ELISEO nos indica que la CONAMM tiene la tarea de impulsar una agenda común en materia de reforma política, hacendaria, y presupuestaria a favor de los municipios. Y la preside a nivel nacional por un periodo de 6 meses EDUARDO RIVERA PEREZ actual alcalde de Puebla.

Este sábado el candidato del PAN a la alcaldía de Victoria, ARTURO SOTO ALEMAN ofrece una conferencia de prensa en punto de las once de la mañana en su casa de Campaña.

Una para finalizar, es que GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO es de las mujeres que suelen responder con trabajo a la intriga y a la desacreditación. CHACHA como se le conoce es actualmente la Coordinadora Regional de la Secretaría General de Gobierno de la Zona Centro del Estado. Se le considera una mujer de lucha, de trabajo, de trayectoria y de lealtad. Con amplia carrera partidista; es militante del PRI desde hace algunas décadas y actualmente también se desempeña como enlace territorial en el municipio de Soto la Marina. Es digamos una de las mujeres más productivas del actual gobierno y no le hace daño a nadie trabajando. ¿o sí?

Por cierto MARIO DE LA GARZA GARZA candidato del PRI a la Alcaldía de San Fernando, está lidiando con los desaciertos de TOMÁS GLORIA REQUENA, actual presidente municipal, quién ha dejado en el olvido a la población, misma que se queja de la ausencia del edil a quién solamente lo vieron años durante su campaña política. El pueblo asegura que no desean alcaldes olvidadizos e incumplidos. A MARIO DE LA GARZA lo único que lo salva es su buena función como Diputado y servidor público.
Comentarios:

(Visited 1 times, 1 visits today)