Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A cinco días de las elecciones en Tamaulipas y esta ciudad, el trabajo de entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, es intenso, ya que se trata de aproximadamente 350 mil boletas electorales que deberán ser repartidas entre los funcionarios en esta semana, para que estén listas el día de las elecciones.
Desde temprana hora los presidentes de casilla acudieron al módulo donde despacha el comité municipal electoral, para recoger los paquetes que le corresponde a cada una de los 570 casillas electorales que habrá diseminados en toda la ciudad.
“Están recogiendo los paquetes electorales los presidentes de casilla”, dijo uno de los empleados del Ieetam en las instalaciones del comité municipal, el que está resguardado por elementos de la policía estatal.
El embarque con los paquetes electorales llegó a Tamaulipas hace unos días, y se trata de aproximadamente 700 mil boletas, tanto para ayuntamientos como para diputados locales, cargos públicos que estarán en disputa el próximo domingo m7 de julio, cuando se lleve a cabo la jornada electoral.
Una vez que llegaron los paquetes a esta ciudad, fueron de inmediato reguardadas por elementos policíacos para posteriormente proceder al sellado y enfajillado tal y como lo marca el código electoral.
Por ello es que ayer fueron entregadas las aproximadamente 350 mil boletas electorales a los más de 570 presidentes de casilla, ya que la ley establece que deberán ser entregadas cinco días antes de las elecciones a los presidentes de casilla.
Previo a ello se llevó a cabo un simulacro de entrega entre los funcionarios de casilla, en cuanto al llenado y revisión de las boletas, y la entrega del maletín con el material electoral ante funcionarios del consejo distrital.
Hasta el miércoles 3 de julio, los spots televisados seguirán, con la finalidad de fomentar entre los electores el sentido cívico de salir a votar ese día.