Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez llama a los maestros y directores de los planteles educativos a no realizar graduaciones ostentosas.
Reconoció que es común que el personal docente y directivo de las escuelas hagan gastar más de lo debido a los padres de familia por el fin de curso de sus hijos.
“Que se moderen, que no hagan festividades tan suntuosas, que sean los padres de familia los que decidan si quieren hacer alguna celebración”.
Guerra Rodríguez indicó que para la SET con la ceremonia de entrega de constancia de estudios en el centro educativo da por concluido el ciclo escolar.
“Por parte de la Secretaría que con la ceremonia en el centro escolar donde se da por concluida el ciclo y se hace entrega de los certificados es suficiente, ya se está testimoniando que ellos concluyeron con los estudios correspondientes”, dijo.
Insistió en que es decisión de los padres de familia si éstos quieren hacer alguna celebración más ostentosa para sus hijos graduados.
“Es una cuestión totalmente privada, una decisión que deben tomar de manera consensada los padres de familia, ya no entra en el ámbito escolar”, dijo.
El titular de la SET recordó que el ciclo escolar 2012-2013 concluye el viernes, cinco de julio y con lo cual se da cumplimiento a los 200 días establecidos en el calendario escolar.


