Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la inseguridad se ha recrudecido en diferentes puntos del estado, los productores del sur de Tamaulipas piden que el ejército refuerce la vigilancia en carreteras y en las brechas para poder transitar tranquilamente hacia sus propiedades.
Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de la Unión Agrícola de la zona sur, dijo que están preocupados por los diversos incidentes que se han registrado en diferentes puntos como en Mante y Cuauhtémoc.
“Pedimos nuevamente a las autoridades que se refuerce la vigilancia tanto con la marina como con el ejército y las fuerzas federales, porque ahorita más o menos hemos estado en paz y no queremos volver a lo mismo”.
Al preguntarle si se ha visto un cambio en la estrategia de seguridad a 7 meses del gobierno federal, respondió: “Bueno se notan cambios en cuanto a que ya no estamos en esa época de las balaceras que no podías salir a ningún lado, pero te digo que ahorita no sé, como dicen a río revuelto, como están lo de las elecciones quieren sacar provecho algunos”.
Consideró que hace falta mayor vigilancia sobre todo en las brechas por eso piden a las autoridades que refuercen ese rubro tanto en carreteras como en las brechas para poder transitar libremente en sus ranchos.