Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un hecho inusitado en esta frontera, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), para la presidencia municipal por esta ciudad, Francisco Chavira Martínez, no pudo emitir su voto debido a que no apareció en la lista nominal.
El candidato llegó puntual a la cita cívica a la escuela de educación especial ubicada en las calles Ruiz Cortínez y Paseo Colón, en la casilla 852, por lo que al llegar ante los funcionarios de casilla, le dijeron que no aparecía.
“Acudí puntual a la casilla para cumplir con mi obligación de votar, porque creo que la participación ciudadana a través del voto, es la solución, pero al revisar el padrón, resultó que mi credencial no correspondía a la casilla, pero es una credencial que tiene dos años de que me la dieron”, explicó el candidato.
Dijo que siempre ha votado en esa casilla, por lo que mencionó que el padrón fue rasurado y que a él lo eliminado de la lista nominal, coartando su derecho al voto, “y esa es una estrategia que siempre utiliza el partido en el gobierno con sus adversarios políticos, y siempre lo hace con los militantes, pero nunca con los líderes”, expresó.
Ante este hecho que calificó de inusitado, Francisco Chavira culpó al gobierno estatal de maniobrar para sacarlo del juego político, y consideró que se trata de una estrategia electoral del PRI, y que ahora le tocó vivirlo penamente como candidato de un partido de oposición al PRI.
“Lo más grave es que se pone en videncia un sistema corrupto y viciado, y es el que siempre hemos denunciado”, señaló.
Luego cuestionó: “¿Quién les paga a quienes están en el Ieetam? ” Pues el gobierno.
Ante esta situación, Francisco Chavira puso a trabajar a su equipo para presionar a las autoridades electorales y darle solución al asunto y para poder salir a votar antes de que termine la jornada.
Dijo que analiza si se inconformará ante las autoridades electorales por esto que consideró un despojo previo a los resultados de a jornada electoral.
Chavira es el segundo candidato que no puede votar debido a problemas similares. En las elecciones anteriores para presidente municipal en el año 2010, debido a que había extraviado su credencial de elector.