Un día después

0

Sin duda que los aficionados a la cerveza y bebidas embriagantes en el estado, tuvieron que hacer fila en los depósitos y comercios expendedores, porque se surtieron por los días de “Ley Seca”.
Entrando de lleno al tema, le comento que a estas alturas seguramente usted está enterado de quienes son los candidatos triunfadores de la contienda del domingo pasado y por lo que también supimos, Tamaulipas se distinguió por comicios tranquilos, sin contratiempos mayores.
Para empezar, los pronósticos y hasta apuestas de algunos analistas y gente apasionada en la política, se cumplieron en la capital del estado, “El Corazón de Tamaulipas”, tiene un nuevo presidente municipal del mismo color partidista.
Alejandro Ettiene Llano, es el nuevo PRIÍSTA inquilino de 17 Hidalgo en Victoria y quienes afirman estuvieron muy cerca del cómputo de votos y actas, comentan que desde el inicio del cómputo, el abogado y ex presidente del TSJT, llevó la ventaja sobre su más cercano competidor, el empresario Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Los comentarios de los no triunfadores respecto a los resultados que hasta ayer se publicaron han sido de duda, como Gustavo Cárdenas, quien declaró “…La elección a Presidente Municipal estuvo plagada de irregularidades, amenazas, hubo golpes y se rellenaron las urnas para que el PRI ganará.”
Pese a ésa denuncia verbal, hasta la entrega de esta columna, no se supo que se haya protocolizado ante las autoridades del IETAM, aunque el candidato del Movimiento Ciudadano presentó a la prensa las supuestas boletas electorales que un ciudadano le entregó y dijo haberlas encontrado en un solar baldío.
Usted sabe que los resultados oficiales se darán a conocer el día de mañana y el ahora naranja –que no por el correcaminos, sino por el partido- declaró que el viernes12 de julio dará un mensaje a la ciudadanía que confió en él para llegar a la presidencia de Victoria y el Paseo Méndez será el escenario. La idea es una forma de fijar una postura oficial por los resultados de esta elección.
Por su parte, el candidato “azul” a la presidencia de Victoria, Arturo Soto Alemán, declaró a la prensa desde el domingo pasado que sus abogados valoraban algunas irregularidades de la jornada, por lo que no se pronunciaba por ningún ganador.
Pese a lo anterior, Soto Alemán aseguró que “…por respeto a los militantes y simpatizantes no puedo, en estos momentos, admitir una derrota porque sería fallarles a todos los ciudadanos que depositaron la confianza en el proyecto que encabezo.”
Un detalle que llamó la atención para los analistas electorales son los números que reflejaron los candidatos del Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, pero que quede claro, estoy hablando de candidatos, no de partidos.
Si cualquier ciudadano analiza los números que obtuvieron estos dos candidatos, es fácil darnos cuenta que juntos, superan en mucho al resultado que obtuvo el candidato del PRI, Alejandro Ettiene Llanos.
La postura de los victorenses al ver los números es que siguen siendo siendo tricolores, siguen siendo PRIÍSTAS, pero debe haber alerta al ver los números alcanzados con los otros candidatos, Arturo y Gustavo, porque estos votos pudieron ser del partido oficial.