CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El delegado de Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional en la entidad, Felipe de Jesús Cantú señaló que gracias al trabajo preelectoral para resguardar un entorno político de equidad en los pasados comicios del siete de julio, Tamaulipas se distinguió por la tranquilidad y confianza de la ciudadanía para emitir su sufragio con toda libertad.
“No hubo violencia en las casillas, ni focos rojos que tuviésemos que lamentar”, expresó el dirigente panista durante una entrevista con los medios informativos, en la cual lo acompañó el presidente del Comité Estatal del PAN, José Alberto López Fonseca.
Dijo que la instalación de la Comisión Plural de Prevención del Entorno Político de la Competencia Electoral fue factor importante para mediar controversias a través del diálogo entre las instancias partidistas, órganos electorales, representantes federales y estatales y el apoyo del colegio de notarios para atender toda irregularidad que se diera durante el proceso para elegir diputados y alcaldes.
“Junto con el gobierno del estado y el federal estuvieron atentos en lo que tuviéramos que señalar y las que señalaron fueron atendidas”, subrayó De Jesús Cantú.
Resaltó la responsabilidad de los actores políticos en la contienda, la participación de la ciudadanía y la voluntad de las autoridades gubernamentales para coadyuvar para que Tamaulipas viviera unas elecciones ejemplares.
“Nos sentimos muy cómodos en esa parte. Creo que hay una muestra de civilidad en el estado como la que hace mucho no se veía aquí mismo”, puntualizó el delegado del Partido Acción Nacional.